17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Apoya España el embargo de armas a Turquía; condena las amenazas de Erdogan

El mandatario turco amagó con inundar de refugiados la Unión Europea

EFE
MADRID, ESPAÑA, martes 15 de octubre 2019, actualizada 12:11 pm

Enlace copiado

España "condena sin paliativos" la escalada militar turca en Siria, así como las amenazas del presidente Recep Tayyip Erdogan a Europa, dijo este martes la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, quien también expresó el apoyo español a un embargo de armas a Turquía.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto, Robles señaló que España se ha mostrado partidaria de imponer un embargo de armas a Turquía, ya que considera que "no es aceptable la escalada de la violencia" como tampoco lo son las amenazas de Erdogan de que podría inundar de refugiados la Unión Europea.

Para la ministra en funciones, "debe quedar muy claro que España va a estar siempre en contra de cualquier ejercicio de la violencia y va a condenar sin paliativos cualquier escalada militar".

Como parte de una misión de paz de la OTAN, España tiene desplegada una unidad de misiles antiaéreos del tipo Patriot integrada por 150 militares en el sur de Turquía, en la base militar de Incirlik, cerca de la frontera con Siria.

La operación de protección a la población civil de la localidad de Adana está desplegada desde enero de 2015 y debe ser renovada cada seis meses.

La decisión sobre la continuidad de la participación española en esta misión se adoptará en la reunión de la OTAN prevista para el próximo 24 de octubre, aseguró el Gobierno español en funciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...