16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1981: Empieza a celebrarse el Día Mundial de la Alimentación

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 11:47 am


Enlace copiado

Durante noviembre de 1979, la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura proclamó el Día Mundial de la Alimentación, y para 1980 la Asamblea General, en base a su Resolución 35/70 del 5 de diciembre, respaldó la observación del día, que ha tenido lugar cada 16 de octubre desde el año 1981.

La fecha elegida para la celebración del día coincide con la fundación de la FAO, el 16 de octubre de 1945, en la que representantes de 44 gobiernos, convocados por el entonces presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, se comprometieron a fundar dicha organización permanente para la alimentación y la agricultura.

La principal finalidad del Día Mundial de la Alimentación, según Naciones Unidas, es la de "concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza".

Cada año la celebración del día toca un tema en específico, el tema para este 2019 es "Una alimentación sana, para un mundo hambre cero".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...