17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Anuncia AMLO aumento en presupuesto de seguridad para 2020

Se incluye la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto en materia de seguridad para 2020 aumentará, y detalló que actualmente hay desplegados 70 mil elementos y 10 mil más están a punto de incorporarse, lo que significará, indicó, mayor presupuesto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este presupuesto se incluye la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional (GN).

"En materia de seguridad aumenta (el presupuesto), para ser claros hay un aumento para seguridad, nada más tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse, 80 mil elementos que no existían, para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto y ya se inició esto también, todo el plan de construcción de instalaciones para la Guardia Nacional", dijo.

Acompañado de los titulares de Sedena, Semar, Gobernación, Seguridad y Prevención Ciudadana, Guardia Nacional, el mandatario agregó que "en general es mayor el presunto para seguridad pública, me refiero a lo que se envió al Congreso", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...