Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Señalan múltiples necesidades del Instituto Tecnológico de La Laguna

La reja que rodea el Tec Laguna tiene ya más de 50 años. (DIANA GONZÁLEZ)

La reja que rodea el Tec Laguna tiene ya más de 50 años. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) tiene proyectos inconclusos y grandes necesidades en materia de infraestructura que se arrastran desde hace varios sexenios.

Tras el anuncio formal hecho por el gobernador para la construcción de la nueva barda perimetral, los alumnos claman porque finalmente puedan dignificarse sus instalaciones ya que hay edificios inconclusos como el laboratorio multifuncional y la unidad académica departamental mientras que en el aspecto deportivo no se usa la alberca desde hace 3 años por diversas fallas. Otra áreas que requieren de remodelaciones es el gimnasio auditorio al igual que la cancha de futbol americano. También requieren una techumbre para la plaza cívica.

El director del ITL, José Luis Zapata Dávila, ayer agradeció en varias ocasiones el esfuerzo del gobernador en mejorar esta casa de estudios aunque al ser cuestionado sobre el particular, Zapata admitió las necesidades del plantel: "Nosotros como institución tenemos el interés de hacer inversión para poner las instalaciones a la altura de lo que es el Tecnológico y estamos trabajando en eso, buscamos conseguir los recursos para la remodelación que consideramos necesaria demás espacios deportivos y necesitamos recursos para terminar las obras pendientes que tenemos detenidas o en proceso", dijo la autoridad.

Zapata Dávila reconoció las solicitudes del alumnado.

"En el tema educativo el laboratorio multifuncional y la unidad académica departamental y en el aspecto deportivo la alberca que tiene tres años fuera de servicio pese a tener la instalación porque se requiere de una reparación y una rehabilitación en el gimnasio y cancha de futbol quisiéramos también tener una cancha de futbol uruguayo con pasto sintético y otro sueño de muchos años es poder contar con una pista de tartán para atletismo", dijo el director, pues esas son algunas de las constantes solicitudes de los alumnos.

Actualmente hay arriba de 5 mil 600 alumnos en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reja que rodea el Tec Laguna tiene ya más de 50 años. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1630601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx