Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin postura, Distrito 05 de Morena en Torreón

Se dieron a conocer los nombres de los 10 nuevos delegados estatales votados en la asamblea. (IVÁN CORPUS)

Se dieron a conocer los nombres de los 10 nuevos delegados estatales votados en la asamblea. (IVÁN CORPUS)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los voceros de Morena no han dado su postura sobre el cierre final de las votaciones hechas en la asamblea en el Distrito 05 ni se han manifestado sobre los señalamientos hechos por otros militantes de invalidar el proceso o la nulidad de la votación por los hechos violentos registrados a nivel nacional.

Se buscó a la diputada Miroslava Sánchez para dar su postura, sin tener respuesta. También se intentó contactar a María Elena Mireles y a Osiris Pazarán, quien forma parte de los nuevos delegados estatales de dicho distrito.

Carlos Martínez Escalante, secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, proporcionó los nombres de 10 nuevos delegados estatales: Osiris Pazarán, Bety Granillo, Fanny Yáñez, Maricela Jiménez, Martha Luna, César Manuel Azpilcueta, Jaime Arredondo, Alberto Martell, Humberto Torres y Francisco Chincoya.

Martínez dijo que los anuncios hechos a nivel nacional por la secretaria del partido en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de invalidar las votaciones realizadas el pasado domingo por los actos violentos registrados, no tienen validez mientras no lo anuncie el Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta el momento solo el Comité Municipal Auxiliar de Morena anunció que presentará una denuncia al Consejo Nacional de Honestidad y Justicia sobre las anomalías que se presentaron durante las votaciones del pasado domingo en el Distrito 05 y 06. En este último se suspendió el proceso por no haber las condiciones de seguridad necesarias para los participantes.

Se informó que pedirán la reprogramación inmediata de la asamblea del Distrito 6, se brinden medidas de seguridad necesarias para el desarrollo óptimo de las votaciones y se implemente un mecanismo rápido, honesto y transparente para realizar el registro de afiliados.

Además solicitaron sancionar las prácticas de acarreo y condicionamiento del voto por parte de los servidores de la nación y funcionarios de gobierno y pidieron tener un padrón confiable que esté certificado y sea público.

Leer más de Torreón

Escrito en: asamblea Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se dieron a conocer los nombres de los 10 nuevos delegados estatales votados en la asamblea. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1630547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx