15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Jugaremos como un equipo grande: 'Tolo'

El estratega confía en poder sacar un buen resultado

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

El argentino Américo Gallego, técnico de la selección de futbol de Panamá, descartó que en México se subestime lo que es la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que aseguró que su equipo enfrentará como un equipo grande al Tri.

"Ha cambiado mucho, entonces se ponen más parejo todo, no creo que hay que subestimar al adversario, nosotros vamos a entrar mañana como un equipo grande que es Panamá, después veremos qué pasa", dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Azteca, el "Tolo" indicó que la meta de su escuadra es salir con el triunfo, por lo que no saldrán a cuidarse, sino que saldrán a hacerle daño al rival.

"La idea es esperar a mitad de cancha, un poco más adelante como lo hizo Argentina y nosotros con la herramienta que tenemos, pero no puedo negar que vamos a atacar", apuntó.

Afirmó que cuentan con un "poderío ofensivo muy bueno, tenemos jugadores que en su club hacen muchos goles y hay que darle a Panamá la importancia que se tiene, pero después del partido veremos qué paso y Dios quiera sea un triunfo para nosotros".

Afirmó que luego de diez días de trabajo con el grupo quedó con muy buenas sensaciones y pese a que todavía no tiene confirmado a su cuadro titular, está tranquilo por lo que pueden ofrecer.

"Al equipo todavía no lo tengo, hay esa duda, en mi interior lo tengo definido. Puedo garantizar que daremos un buen partido, tenemos jugadores con un control técnico espectacular, recién ahora conozco la técnica del jugador de Panamá, y eso me pone más contento porque en las noches puedo dormir bien", afirmó.

Por otra parte, descartó que estén preocupados por el ranking de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que están ubicados en el séptimo lugar y debido a que los primeros seis entrarán al hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

"No preocupados, pero sabemos a lo que vamos, la parte de puntos, cuando nos toque el rival, deseamos que pierdan o que empaten, esa es la realidad, pero lo veo bien, vamos a ver qué pasa", estableció.

Sobre su homólogo y compatriota, Gerardo Martino, con quien coincidió en el equipo de Newell's Old Boys, explicó que ofrece un estilo de juego similar al que tenía como futbolista.

"No escapa lo que era como jugador siempre, buen futbol, buen trato de la pelota, trabajar por las bandas, y presiona, es una selección moderna, pero también tenemos nuestras cosas, así que estoy muy confiado", sentenció. El cuadro "canalero" reconoció la cancha del estadio Azteca donde este martes jugará con México, en juego por el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

'NO PERJUDICA EL GRITO'

El defensa de Panamá, Román Torres, descartó que les afecte el grito de "¡eehh pu...!" que acostumbra la afición mexicana en cada despeje del portero rival, el cual le podría costar a la Selección Mexicana una sanción por parte de la FIFA.

"No incomoda, para nada, nosotros siempre en el futbol se ha visto eso, de repente de algunos insultos, pero debemos estar concentrados, pensar en lo que se juega y no debe afectar para nada", declaró.

En conferencia de prensa, el elemento del Sounders de Seattle, de la MLS dejó en claro que más allá de la necesidad de conseguir un buen resultado ante México, la consigna de su escuadra es la de siempre buscar la victoria.

39

PARTIDOS

tiene sin ganar la escuadra jarocha,

con poco más de un año sin triunfos.

"Siempre, cuando jugamos contra cualquier rival, siempre salimos a ganar y mañana tenemos esa misma mentalidad de hacer un buen partido, de salir a ganar y si se da un empate será valioso, pero la mentalidad es la de ganar", apuntó.

Destacó que su rival de este martes es de alta exigencia, por la calidad de su plantel, pero reconoció que del lado panameño existe un equipo también de una alta capacidad.

"México tiene jugadores muy jóvenes, una selección importante, pero nuestro equipo esta compacto, jugadores jóvenes, gente que anda bien en su club. Le he marcado dos goles a México y espero que mañana pueda marcar también", estableció.

Sobre su regreso con la "marea roja", explicó que se siente muy bien, obligado a ayudar al equipo en la cancha y fuera de ella para alcanzar los objetivos que se han trazado.

"Muy bien, creo que en el transcurso en el que tuve la pausa (por lesión) me entrené al máximo por todo lo que se jugaba en el club y en la selección y regrese muy bien, anoté un gol", recordó.

Y aseveró que es "algo muy importante regresar a la selección y aportar liderazgo, el grupo está muy bien, muchos jóvenes y con la ilusión de triunfar. Mañana, con el favor de Dios, de la familia, vamos a sacar las cosas adelante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...