23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Afecta reducción presupuestal a la Universidad Tecnológica de Torreón

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de octubre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) se une a la petición generalizada de las universidades que pertenecen a este sistema ante el recorte presupuestal por parte del Gobierno de la República que afecta principalmente en su operatividad.

El rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, dijo que se ha realizado la petición por parte de la asociación de universidades tecnológicas.

"Estamos platicando y hemos tenido ya dos reuniones con la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados particularmente, con el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, qué es el presidente y también con el presidente de la comisión de hacienda para que consideren a nuestro subsistema que actualmente coordina a 162 universidades de las cuales 60 son politécnicas y 122 universidades tecnológicas, entonces atendemos a un total de 370 mil alumnos y es un subsistema que está en pleno auge de crecimiento pues traemos un crecimiento de entre el 5 y el 10 por ciento y todo depende del recurso que se nos autorice", dijo Martínez.

Recordó que de un presupuesto de 3 mil 420 millones para todo el subsistema buscaban para este año un incremento del 10% porque lo consideran necesario, pero en cambio el presupuesto de este año tuvo una reducción de 3.8 por ciento. "Lejos de no crecer fue reducido el presupuesto 2019 en comparación con 2018 por lo anterior se bajaron los gastos de operación que es donde más nos pegó y se redujo de forma considerable entre todas las instituciones", declaró Martínez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...