19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Censo poblacional de Inegi ya tiene fecha

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 15 de octubre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Le ponen fecha y hora al arranque del Censo de Población y Vivienda a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el levantamiento del censo será del 2 al 27 de marzo de 2020, el cual permitirá conocer cuántos y cómo son quienes viven en México, así como el número y características de las viviendas en donde habitan.

Se precisó que los entrevistadores que contratará el Instituto recorrerán cerca de dos millones de kilómetros de superficie continental para visitar alrededor 51 millones de inmuebles, entre ellos 45 millones de viviendas, de las cuales se espera que 36 millones se encuentren habitadas, en los 2,449 municipios y 16 alcaldías que hay en las 32 entidades federativas del país.

Se indicó que la información recabada será estrictamente confidencial y no podrá utilizarse para otro fin diferente al estadístico.

Por ello, el Inegi hace un llamado a la población a participar de manera comprometida con este censo y proporcionar a los entrevistadores respuestas veraces.

El Instituto indicó que en ya se publicó el acuerdo en el DOF, en donde se establecen las bases para la coordinación, participación y colaboración en la organización, levantamiento, procesamiento y publicación del Censo 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...