05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Iniciarán talleres y conferencias de medicina alternativa en la UAAAN

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 7:24 pm

Enlace copiado

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) iniciará este martes 15 de octubre una serie de ciclos de actividades y conferencias en su mayoría gratuitas durante el Tercer Encuentro Regional de Homeopatía Veterinaria.

El miércoles 16 y el jueves 17 de octubre, se realizará el Segundo Coloquio Nacional de Médicos Tradicionales Autóctonos, mientras que los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20, se realizará el 23 Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural.

Este ciclo de conferencias, talleres y terapias son organizadas por la UAAAN y el Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud (Cetaos).

El Tercer Encuentro Regional de Homeopatía Veterinaria iniciará inscripciones a partir de las 9:00 a las 9:40 horas del martes; posteriormente se realizará la inauguración para después presentar las conferencias: La homeopatía en La Laguna, presentación de casos clínicos de éxito con homeopatía en pequeñas especies, errores comunes de los tratamientos, la importancia de la observación en la consulta homeopática y medicina de urgencias, fisioterapia aplicada en pequeñas especies, evaluación del efecto hepatoprotector del extracto acuoso de taraxacum officinale en ratas Long Evans inducidas con daño hepático causado por CCI4, herbolaria aplicada en animales domésticos, y la homeopatía veterinaria en La Laguna.

La entrada para este evento es completamente gratuita; no obstante, si alguien requiere una constancia de la misma ésta tendría un costo de 100 pesos. Todas las conferencias se realizarán a partir de las 10:00 hasta las 14 horas del martes; participarán siete especialistas, entre ellos médicos veterinarios y químicos.

El Segundo Coloquio Nacional de Médicos Tradicionales Autóctonos se realizará a partir del miércoles 16 y el jueves 17 de octubre con el objetivo de conversar e intercambiar conocimientos, impresiones, ideas, experiencias y sentimientos comunitarios sobre el tema de las prácticas de las medicinas tradicionales, con el fin de difundir este saber original como proceso de sanación en el marco de la salud-enfermedad desde el panorama de las prácticas de las medicinas alternativas.

Estas actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con una ceremonia de inauguración que incluye una bendición a los participantes por parte de los médicos tradicionales indígenas que vienen de diversas partes del país.

Habrá también consulta con estos médicos de 15:00 a las 19:00 horas para las personas que lo soliciten y quieran atenderse con medicina tradicional a costos muy accesibles, pues varios de ellos solo reciben lo que la gente guste otorgarles voluntariamente.

En ambos días, de 10:00 a 19:00 horas habrá venta al público de artesanías autóctonas que llevarán los mismos médicos, de igual manera la entrada es libre pero si alguien requiere una constancia de la enseñanza recibida el costo es de 100 pesos.

El 23 Encuentro Internacional de la Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre, en el cual habrá talleres, conferencias, eventos, culturales y un tianguis en las instalaciones de la UAAAN.

El programa iniciará el viernes 18 de octubre con la Ceremonia del Encendido del Fuego Sagrado, a las 8:00 de la mañana y posteriormente será inaugurado el evento en el auditorio de la biblioteca. Al medio día iniciará el ciclo de seminarios de las 13:00 a las 18:00 horas, mismo que incluye la presentación de 3 libros: La medicina de hoy y del futuro la alternativa, Abuelos de los abuelos felices y Las nuevas revelaciones de la enigmática zona del del silencio.

También habrá conferencias como: Límites y riesgos del quiropráctico y de la quiropraxia, caso clínico de pacientes con hipotiroidismo e hipertensión arterial tratados con homeoterapia, thuja occidentalis como tratamiento y prevención del virus del papiloma humano, casos exitosos de aplicaciones de la apiterapia, homeopatía para mascotas, caso clínico de paciente con aftas y homeopatía, radiónica funcionamiento y alcances.

Para estas conferencias la entrada es libre pero si alguien requiere un diploma este tendría un costo de 100 pesos. También se colocará un tianguis durante los tres días que dura este evento en horario de las 9:00 a las 20:00 horas en la techumbre del gimnasio y explanada de la biblioteca de la UAAAN.

Se impartirán 52 cursos-talleres de capacitación, entre ellos: Masajes, Autosanación, Plantas Medicinas, Reflexología, Equilibrio del Cuerpo Energético,Acupuntura, Reiki, Herbolaria, Flores de Bach, Técnicas de Hipnosis, y otros 42) en forma simultánea con un costo de 900 pesos si se inscriben este 15 de Octubre, posteriormente costará mil pesos.

Se impartirán a partir del sábado 19 de las 9:00 a las 19:00 horas y el domingo 20 de octubre de las 9:00 a las 14:00 horas en las aulas y laboratorios. Habrá folclor mexicano, danzas rarámuris y la rondalla de Torreón el sábado 19 de las 20:00 a las 23:00 horas en el auditorio de la biblioteca.

La ceremonia de clausura sería el día 20 de octubre de las 16:00 a las 17:00 horas. Las personas interesadas pueden pagar directamente en la UAAAN, en el Cetaos o también en cualquier ventanilla del Banco Banorte a la cuenta 01 94 04 87 42, enviar copia del ticket que le den en el banco al correo 23 [email protected], con nombre completo, teléfono y taller. El ticket original deberá entregarlo el sábado 19. Para mayores informes puede consultar www.cetaos.com o pedir mas informes al 298 01 09

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...