Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reconoce Martino que el juego con Panamá será complicado

El técnico de la Selección Mexicana sabe de la complejidad de este partido

Gerardo Martino debutará en un juego oficial con la Selección Mexicana en el Estadio Azteca. (ARCHIVO)

Gerardo Martino debutará en un juego oficial con la Selección Mexicana en el Estadio Azteca. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El duelo frente a la selección de futbol de Panamá tendrá para México mayor exigencia respecto a lo que ofreció Bermudas, consideró el técnico argentino Gerardo Martino, de cara a este duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Hay diferencia sustancial entre un equipo que hace un año jugó un Mundial a otro que estuvo lejos de jugarla. Es una selección que nos va a proponer un esfuerzo significante, porque tiene muy buenos futbolistas, conozco a alguno de ellos, entiendo que será un rival sumamente complicado”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el “Tata” indicó que conoce a muchos jugadores, pero pocos de este proyecto con su compatriota Américo Gallego.

“La verdad siempre ha sido un rival de respeto, fue al último Mundial (Rusia 2018), sucede que está con un técnico nuevo, hace sus primeros partidos; hemos visto los duelos con Bermudas y conforme pase el tiempo y tomen la idea de Gallego seguramente la cosa irá para mejor, no tenemos muchos datos porque recién lleva un par de meses trabajando”, apuntó.

Por otra parte, indicó que el volante Jesús Manuel Corona está prácticamente descartado de este duelo, luego de que se perdió el partido ante Bermudas.

“Está recuperándose, creo que como dijimos estaba fuera del primer juego, casi fuera del segundo, pero veo algo muy valioso que haya estado estos 10 días, que participe en la recuperación con el cuerpo médico y que conviva con nosotros, es lo que buscamos con los futbolistas que no fueron a la Copa Oro”, estableció.

Así mismo, aceptó que es especial debutar en el estadio Azteca, un sitio que significa mucho para su país, aunque reconoció que lo que debe importar es lo que haga su escuadra.

“Siempre es muy importante poder conducir un equipo en un estadio con tanta historia, con historia para el futbol argentino, escenario del último gran logro que ha tenido mi país, pero lo más importante es el desempeño de los futbolistas, tener un buen partido y poder ganar”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Martino debutará en un juego oficial con la Selección Mexicana en el Estadio Azteca. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1630416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx