21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a ciudadanía ser vigilante del actuar público en Gómez Palacio

Claudia Galán criticó a la nueva administración

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 2:31 pm

Enlace copiado

A poco más de un mes de arrancada la administración municipal de Gómez Palacio, hay voces críticas en torno a trastabilleos y errores del pasado que se habían prometido erradicar, tales como el nepotismo, falta de transparencia en los nombramientos de los funcionarios y poca asertividad en las declaraciones de los titulares de las direcciones.

En este sentido, la representante del movimiento Líderes en Acción, Claudia Galán, expresó que, si bien los gomezpalatinos votaron por un cambio de partido se siguen conservando perfiles que son conocidos por haber participado en otras administraciones, donde la gran mayoría de ellos dejaron mucho que desear en su desempeño y que pareciera que en esta nueva oportunidad las cosas no cambiaran mucho.

Recordó que fueron pocos quienes votaron, tan solo un 31 por ciento del padrón electoral del registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) para este municipio, pero ahora será una tarea de la población en general cuidar el actuar de las nuevas autoridades, sobre todo que sean funcionarios que realmente lleguen con la disposición de servir a los ciudadanos y no servirse de las arcas municipales.

“Nuestra región se caracteriza por la tenacidad de poder haber salido adelante en el semidesierto, ahora es momento de pasar esto al terreno de la civilidad y demostrar que como ciudadanos podemos cuidar actuar público de los funcionarios y exigirles que hagan sus funciones sin enriquecerse a costa del desgaste de nuestros recursos”, comentó.

Consideró que hay un claro desgano de la población en participar en la vida política, pero señaló que de no darse un cambio de fondo en esto las cosas nunca cambiaran en el municipio.

“Es el momento de lograr hacer una nueva forma de hacer política, una en donde las personas sean privilegiadas como parte de ella, no solo vistos como un activo para ganar elecciones y que es olvidado hasta llegado el momento de las votaciones", dijo.

La panista dijo que es momento de que quienes tengan dotes de liderazgo destaquen desde su familia, colonia o fraccionamiento, trabajo o amistades.

“Ellos serán quienes podrán empoderar a un nuevo núcleo social pensante y activo que reaccione en consecuencia a los buenos o malos funcionarios y que de no haber un buen desempeño les niegue su sufragio en las urnas, dando así por terminado con el clientelismo social que tanto daño ha hecho a nuestro municipio, región, estado y país”, expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...