21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila destaca en incapacidades de enfermedades por trabajo en minas

Organización Pasta de Conchos indica que se debe a la falta de equipo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Luego de que se diera a conocer que Coahuila ocupó el primer lugar por incapacidades labores, la organización Pasta de Conchos, resaltó que el estado también se colocó en los primeros lugares de incapacidades por enfermedades en mineros, situación que indicó, se ha debido a la falta de equipo y no al incremento de empleo como fue asegurado por las autoridades.

Hace unos días que el subsecretario de Justicia Laboral, José Luis Chapa, justificó que el estado ocupaba el primer lugar nacional en incapacidades, ante el incremento de empleo y de cantidad de industrias.

Lo anterior trascendió, luego de que en Coahuila el Instituto Mexicano del Seguro Social, otorgara 6 mil 504 incapacidades laborales en el 2018.

Ante esto el organismo Pasta de Conchos explicó que de acuerdo al resultado de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI en 2018 en la entidad hay 22,990 casos por Riesgo de Trabajo, lo que lo colocó en el 8º lugar, pero se ubicó en el 1er lugar, por Incapacidades Permanentes con 6,504.

Lo anterior significó que de las 22,990 personas que sufrieron un riesgo de trabajo, el 28.3 por ciento terminó con una incapacidad permanente.

Añadió que de estos 6,504 que tienen una incapacidad permanente durante el año 2018, se determinó que el 75.1 %, es decir en 4,884 personas, obtuvieron esa incapacidad permanente por enfermedad.

Destacó que al desglosar las enfermedades, se encontraron las ocurridas a trabajadores en minas de carbón con enfermedades de neumoconiosis e hipoacusia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...