21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Publica Condusef guía para un crédito hipotecario

Cuando se busca un vivienda siempre existe el dilema si es mejor rentar o comprar

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Cuando se busca un vivienda siempre existe el dilema si es mejor rentar o comprar, ya que muchas veces no se cuenta con el dinero en efectivo para una transacción completa y un crédito puede ser una deuda a considerar.

Sobre este tema, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó los mitos más comunes de los créditos hipotecarios, a fin de que los usuarios tomen la decisión que más le convenga.

En su revista mensual Proteja su dinero, detalló que el más frecuente es sobre si es mejor comprar o rentar, ya que es importante determinar si se encuentra en el mejor momento de la vida financiera para realizar una compra.

Considerar además que si no se cuenta con el ahorro suficiente para dar un enganche y cubrir los gastos que genere la documentación, la contratación de un crédito hipotecario no es una buena opción, por lo que es mejor esperar poco más y mientras rentar un inmueble para seguir juntando un capital y un enganche de la vivienda.

Otro mito común es que las instituciones financieras prestan el total del dinero para cubrir la vivienda, no obstante, primero se realiza una evaluación de los ingresos, edad, años de trabajo, valor de la casa o departamento, si se trata de una vivienda nueva o usada y con base en ello determinan qué monto es el que prestan.

Aclaró que por lo general, el monto a financiar es de 80 por ciento del valor de la vivienda, pero no existe alguna regla donde se mencione el porcentaje. Además es necesario tomar en cuenta que a mayor enganche, el financiamiento es menor, así como la mensualidad.

Cabe recordar que con un crédito hipotecario no se está atado toda la vida, el objetivo de toda entidad financiera es recuperar el dinero que presta, por lo que ofrecen facilidades a sus clientes para que puedan hacer frente a los pagos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...