16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gozan la cuarta carrera 5 y 10K Santos 'Holox'

Conmemoran el campeonato del Clausura 2012

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 14 de octubre 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Una multitudinaria fiesta deportiva y de convivencia, se vivió ayer con la celebración de la cuarta carrera atlética "5K y 10K Santos - Holox", cuya META en el estadio Corona de Territorio Santos Modelo, recibió a centenares de deportistas que gozaron de una experiencia única.

DE FESTEJO

Los participantes gozaron de una mañana soleada, pero igualmente presentando una temperatura que rondaba los 18 grados centígrados, prácticamente ideal para la práctica del atletismo al aire libre, lo que favoreció al buen desarrollo de la carrera, que tuvo como vías principales, el bulevar Independencia y la autopista Torreón - San Pedro, ambas vías muy vigiladas por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Todos los participantes demostraron gran entusiasmo y camaradería, incluyendo las categorías en sillas de ruedas, que igualmente dieron su mayor esfuerzo.

Durante esta cuarta edición de la carrera oficial del Club Santos Laguna, se rememoró el cuarto campeonato obtenido por la institución Albiverde, en el torneo Clausura 2012, el primer título obtenido en la nueva casa santista. También se conmemoró en esta carrera, el décimo aniversario de la fundación del Territorio Santos Modelo, el complejo deportivo, religioso y de entretenimiento más moderno de América Latina, por lo que hubo detalles alusivos a ello, siendo una vez más, la única carrera que tiene como META, un estadio de la Liga MX.

GANADORES

Jaime Ortíz Ocón se llevó el campeonato absoluto de la distancia de 10K en la rama varonil, seguido por José Contreras Ortiz, apenas a 2 segundos de distancia, mientras que el tercer puesto fue para José Antonio García Olvera. En la rama femenil, Jessica Flores, del club atlético "Rodolfo Gómez", fue la primera en cruzar la META, con un tiempo de 38 minutos y 38 segundos, le acompañaron en el pódio, Ana Janeth Ibarra y María Hernández Escalante.

En la distancia de 5K, Martín Vázquez fue el campeón en varonil y Karen Magaly Juárez en la rama femenil.

Carrera consentida

-Esta prueba atlética se ha ganado el cariño de los deportistas.

-Se contó con una app para seguir en vivo a los corredores.

-La medalla tiene marcada la letra "T".

-Hubo carrera infantil y de botargas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...