17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No descartan homologar verificación vehicular en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Con el propósito de verificar que las emisiones de los humos y gases derivadas de la combustión estén dentro de las normas ambientales aplicables, las Direcciones de Medio Ambiente y Ecología de Gómez Palacio y Lerdo no descartan en los próximos tres años la instalación de centros de verificación vehicular para homologarlos con el vecino municipio de Torreón.

Por tal motivo, los titulares de estas dependencias, Abel Ramos Martínez por Lerdo e Hiram Brahim López Manzur, de Gómez Palacio, abrieron diálogo con Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente de Torreón a fin de conocer el funcionamiento de los equipos empleados para la revisión de los vehículos así como el costo de los mismos.

"El director (Vallejo López), nos invitó a verificentro que está en Torreón para ir homologando acciones en el tema de la verificación vehicular y la verdad es que hay interés de parte de la Dirección de Ecología de establecer también nosotros por acá un verificentro, está en un proceso, no te estoy diciendo que ya es un hecho pero es un proceso que ya la presidenta municipal (Marina Vitela) estará analizando, pero sí sería algo importante", señaló López Manzur.

El funcionario comentó que la intención es homologar estas acciones para mejorar la calidad del aire en la Comarca Lagunera y reducir el impacto negativo al medio ambiente. Por el lado de Lerdo, Abel Ramos Martínez, comentó que para costear un centro de verificación vehicular en Ciudad Jardín sería buscar el apoyo ante diversas instancias o bien, plasmar el proyecto dentro del Programa Operativo Anual.

"Vamos a ver esas opciones, estamos a tiempos y ver si ahorita que estamos colaborando de manera conjunta se puede llegar a realizar, lógicamente en Lerdo tenemos menos vehículos y una cobertura de área verde buena y pues en ese sentido podrían ser menos equipos los que se utilizarían, vamos a ver esa posibilidad, sobre todo para avanzar como área metropolitana porque son similares los casos de contaminación que tenemos", mencionó.

A decir de Felipe Vallejo López, de inicio estos municipios de La Laguna de Durango podrían comenzar con tres equipos de verificación vehicular estáticos y en los que se invertirían alrededor de 500 a 600 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...