Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan laguneros a artesanos de Michoacán

Por varios días ofrecieron diversos productos; regresarán en primavera de 2020

Desde el pasado 30 de septiembre, artesanos de Michoacán expusieron su mercancía en Torreón. (YOLANDA RÍOS)

Desde el pasado 30 de septiembre, artesanos de Michoacán expusieron su mercancía en Torreón. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Superamos nuestras expectativas en Torreón", expresaron integrantes del grupo de artesanos del estado de Michoacán que durante tres semanas montaron una exposición en la explanada del Teleférico de Torreón. Agradecieron a los ciudadanos que los apoyaron y compraron, por lo que aseguran que volverán para la primavera del 2020.

Afirmaron que Torreón ha sido una de las ciudades donde mejor les ha ido.

Ayer domingo estuvieron hasta las 22:00 horas vendiendo a precios más bajo, artículos de cobre, barro negro, barro verde, madera, fibras naturales de río y textiles.

También dulces, tortillas de nata y amaranto con miel.

"Iniciamos el 30 de septiembre. Venimos 22 artesanos de Michoacán y no nos queda más que agradecer el apoyo que nos dio el Gobierno del Estado a través de permitirnos utilizar gratuitamente los espacios del Teleférico de Torreón y el apoyo de su directora Verónica Soto. No nos cobraron nada y al contrario, nos dieron apoyo", expresó Emilio Alejos Madrigal.

Comentaron que en el estado de Coahuila recibieron apoyos y destacó la considerable afluencia de visitantes que tiene el Teleférico, porque fue precisamente eso lo que les permitió que "toda esa gente viniera a vernos y nos comprara de todo".

El representante de los artesanos de Michoacán ponderó que les fue bien económicamente en sus ventas y se van muy agradecidos.

"Es nuestra primera experiencia y no esperábamos esta experiencia, sería una ingratitud decir que no nos apoyaron. La gente vino y nos apoyó".

Ayer domingo, decenas de personas que acudieron al Teleférico en parejas o en familias disfrutaron de la exposición y también adquirieron algunas muestras de tónicos, gotas y ungüentos de la vasta medicina tradicional.

Grupos de esta ciudad y de otras ciudades del país realizaron el recorrido en las góndolas del Teleférico y luego recorrieron el complejo religioso y turístico del Cerro de las Noas.

Actualmente en este importante mirador de la ciudad se construye un parque ecológico que albergará además diversos espacios de esparcimiento y comerciales.

En la expo no pudo faltar la Medicina Tradicional Purépecha. (YOLANDA RÍOS)
En la expo no pudo faltar la Medicina Tradicional Purépecha. (YOLANDA RÍOS)

Leer más de Torreón

Escrito en: Artesanos Artesanos mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el pasado 30 de septiembre, artesanos de Michoacán expusieron su mercancía en Torreón. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1630164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx