19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan primera Expo Felina 2019 en Torreón

En la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de octubre 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo este domingo la primera Expo Felina 2019 en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) donde se realizaron actividades como yoga, concursos de belleza felina, de disfraces, conferencias, talleres, se ofrecieron artículos para gatos, servicios veterinarios como vacunación antirrábica gratuita y esterilizaciones a bajo costo además de alimentos y cafetería.

La inauguración fue a las 9:30 de la mañana de este domingo pasado e inició con un ciclo de conferencias, cada una con duración de 45 minutos con un tiempo de preguntas de 10 minutos.

Al mediodía se realizó el concurso de belleza felina con varias categorías como la de gatos de raza, gatos domésticos esterilizados y tamaño. Además también se llevó a cabo un certamen de Cosplay.

En la Expo Felina hubo también un concurso de disfraces de brujas y magos con su gato. En cuanto al ciclo de conferencias, la primera inició las 10 de la mañana y se tituló: Los Gatos Como Animales de Compañía y el Medio Ambiente teniendo como ponente a la licenciada Liliana Coronado, secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

A las 11:00 de la mañana se impartió la ponencia: Salud de los Gatos Domésticos con el ponente Elías Sandoval; a las 12 del mediodía la conferencia Razas Nuevas y sus Características con la conferencista Haidé Varela; siguió a la 1 de la tarde otra sobre Alimentación Saludable en Gatos, impartida por Armando Villarreal.

Una hora más tarde inició la plática El Interiorismo para los Gatos con la ponente Daniela Aracena Bañuelos y después otra acerca de la Ley de Protección Animal y Nuestros Felinos impartida por Liliana Coronado.

La clausura del evento fue a las 3:45 de la tarde por parte de autoridades de la universidad.

En la jornada hubo talleres de elaboración de juguetes y rascaderos con material reciclable impartidos por Mariana Cruz. Desde las 8 de la mañana inició este ciclo de armonización del evento con práctica de yoga de la escuela ponente Escuela Mukunda Yoga.

El programa de servicios médicos veterinarios que empezó desde las 10 de la mañana y hubo vacunas antirrábicas y consultas médicas gratuitas por parte de Salud Municipal. Las desparasitaciones se realizaron con un costo de 30 pesos y las esterilizaciones se ejecutaron con un costo de 150 pesos en el quirófano móvil ubicado en el interior de la UAAAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...