La i Laguna

Asamblea de Morena se torna violenta

LA I LAGUNA

Reclamos

Un grupo de morenistas trataba de dialogar con personas que querían entrar y gritaban que realizan las mismas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sorprende al comité ejecutivo estatal de Morena la violencia usada para reventar la Asamblea de Morena en el Distrito 06.

Un grupo de 40 personas logró reventar en forma violenta la Asamblea que se realizaría la mañana del pasado domingoal oriente de la ciudad de Torreón, por lo que se suspendió hasta nuevo aviso la selección de representantes estatales por no reunirse las condiciones de seguridad para los militantes de este partido.

Se indicó que todo iba bien en el registro de afiliados del distrito 06 de Morena, sin embargo, temprano por la mañana llegó un grupo de 40 personas en varios camiones y presentó documentos falsos (QR), por lo que se le impidió el paso.

Esto provocó que las personas quisieran entrar a la fuerza al recinto, en forma violenta, rompiendo la puerta de cristal y agrediendo a la presidenta de la Asamblea, que viene de la Ciudad de México.

Se informó que se desconoce si son o no miembros de Morena quienes provocaron estos actos violentos, sin embargo, la presidenta de la Asamblea Martha Irene León Vera, informó que se comunicó a la Ciudad de México para reportar los hechos, por lo que se ordenó suspender el evento.

Indicó que se convocará nuevamente, pero se hará a puerta cerrada y únicamente para quien tenga su QR en regla.

Se indicó que se solicitó el apoyo de la Policía, pero qnunca llegó al recinto.

El salón de fiestas que fue elegido, ubicado en el bulevar La Libertad, no pudo contener al grupo de personas que querían impedir que se celebrara la Asamblea de Morena.

Las puertas de cristal para un evento social no son adecuadas cuando hay actos de violencia, pues se informó que una persona resultó lesionada al querer entrar por la fuerza y romper los vidrios de la puerta de entrada principal.

40 PERSONAS

Presentaron documentación falsa y se les impidió la entrada a la Asamblea distrital.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1630097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx