La i Laguna

Basura se queda regada sobre el bulevar La Libertad

Camión de PASA no pasa

LA I LAGUNA

Durante más de una semana, los camiones recolectores de basura no han acudido a un vasto sector del bulevar La Libertad.

Desesperados, los vecinos se quejaron de que no reciben el servicio por el que pagan a la empresa PASA, que tiene concesionado el servicio de limpieza en Torreón desde hace más de 15 años.

En el sector mencionado, los desechos permanecen en las esquinas, ya esparcidos en las banquetas como resultado de los pepenadores y animales.

La factura

Actualmente, el Ayuntamiento paga a la empresa una factura mensual que en promedio es de 18 millones de pesos. Representa un 9 por ciento del presupuesto anual de la ciudad, que es de entre 2 mil 600 y 2 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con la regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez Alemán.

Dijo que los ciudadanos tienen derecho y deben quejarse ante estas fallas, "para supervisar a PASA porque se le paga, y bien, por lo tanto, debe reducir su nivel de ineficiencias".

La regidora se comprometió a revisar las causas por las que se ha dejado de brindar el servicio a los vecinos de aquella parte del oriente de la ciudad.

Dijo que al mismo tiempo revisará el cumplimiento del horario de atención a los comerciantes de la zona del Centro Histórico y de los paseos públicos.

Horario

En el caso del centro, expresó que tienen la recolección en horario nocturno y por lo tanto, no deben sacar las bolsas, cajas y empaques antes de las 19:00 horas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1630089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx