Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CARENCIAS

Identificarán carencias en ejido Picardías en Lerdo

Programa permitirá de manera directa y efectiva conocer la situación que viven los pobladores

El arranque de la campaña por parte del Ayuntamiento, inició en el ejido Picardías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El arranque de la campaña por parte del Ayuntamiento, inició en el ejido Picardías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la intención de conocer las principales problemáticas que padecen los habitantes del municipio de Lerdo, el Ayuntamiento dio inicio a la campaña "Identificación de carencias sociales 2019" en el ejido Picardías.

Susana Torrecillas, presidenta de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, fue la encargada de dar el banderazo de inicio del citado programa que según el Ayuntamiento, permitirá de manera directa y efectiva conocer la situación que viven los pobladores del municipio lerdense.

Como se recordará, el Gobierno de Homero Martínez Cabrera firmó un convenio de colaboración con los rectores de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD), del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) y de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), por lo que serán algunos estudiantes los que participan en esta campaña mediante la realización de encuestas en forma directa con la población.

Los trabajos serán coordinados por la Dirección de Desarrollo Social municipal que encabeza Juan José Carrillo Aldaba y quien explicó que la campaña inició en el ejido Picardías debido a que es uno de los más alejados de la mancha urbana de Ciudad Jardín.

El funcionario municipal indicó que en este sector, se recabarán datos estadísticos de las carencias principales.

El director de Desarrollo Social agradeció a los alumnos quienes serán los encargados de llevar a cabo las encuestas así como también a Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD, institución encargada de capturar los datos que se proporcionen en las visitas domiciliarias.

En el arranque y en representación de Israel Castro Muñoz, director del ITSL, también estuvo presente Jesús Alberto Díaz además de Fernando Álvarez Mireles, subdelegado de Bienestar Social en la Región Lagunera de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carencias ejido picardias dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arranque de la campaña por parte del Ayuntamiento, inició en el ejido Picardías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1629939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx