26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Paraliza tifón a Japón; el peor en 6 décadas

Hasta el momento ha dejado siete muertos y alrededor de 60 heridos

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Lluvias intensas y vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora azotaron Tokio y las áreas circundantes cuando el poderoso tifón "Hagibis", pronosticado como el peor en seis décadas en el país, tocó tierra, lo que dejó al menos siete muertos y alrededor de 60 heridos.

Uno de los decesos se registró en la prefectura de Chiba, cerca de esta capital, donde la policía encontró el cuerpo en un automóvil volcado, mientras que otra de las víctimas mortales fue reportada en Tomioka, en la prefectura de Gunma, tras un derrumbe que arrasó varias casas.

El meteoro tiró árboles, destrozó casas, desprendió cables eléctricos y volcó varios autos.

Además, ríos se desbordaron y en las costas el oleaje y la marea aumentó, inundando algunos vecindarios.

El Gobierno aconsejó evacuar a más de 6 millones de personas.

Es la primera ocasión en años que la agencia meteorológica emite la alerta en su máximo nivel para Tokyo y las seis prefecturas, y la cobertura se amplió para otras cinco: Miyagi, Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Niigata.

Los reportes meteorológicos señalaban que el tifón estaba perdiendo fuerza conforme viajaba cerca de Mito, al noroeste de Tokyo.

En tanto, un sismo de magnitud 5.3 golpeó la capital, sin reportarse daños ni alerta de tsunami para la nación asiática.

"Hagibis", que significa "velocidad" en filipino, avanzaba con rumbo al noroeste a una velocidad de 40 kilómetros por hora, según la agencia japonesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...