14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llama Canaco a instalar empresas en San Pedro

Desde hace 10 años no ha habido inversión importante para que se genere una buena cantidad de empleos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

Abelardo Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, pidió al Gobierno del Estado que "voltee a ver" al municipio y que también se le considere dentro de la promoción que se hace para la instalación de nuevas empresas, pues desde hace 10 años no ha habido inversión importante para que se genere una buena cantidad de empleos.

Ante la sequía de empresas se ha generado una migración importante de personas hacia otros municipios de la región. Muchos incluso deciden irse a ciudades fronterizas.

Fernández repitió que es importante que el gobernador Miguel Riquelme apoye a San Pedro, para que cuente con industria y que se establezcan, ya sea en la cabecera municipal o en los ejidos, pues el municipio cuenta con varias comunidades grandes como Rosita.

El dirigente de los comerciantes declaró que en los últimos años Torreón, Matamoros e incluso Francisco I. Madero, se han beneficiado con nuevas inversiones, en tanto que a San Pedro, a pesar de que es un municipio territorial y poblacionalmente extenso, lo han dejado a un lado.

"No tenemos ni el cinco por ciento de lo que tiene el municipio de Matamoros y Francisco I. Madero, municipios que han tenido un crecimiento importante y tienen más industria", reclamó.

El líder de la Cámara dijo que en la reciente visita que hizo Riquelme al municipio se le propuso regalar terrenos del Parque Industrial que se tiene, el cual está obsoleto porque no hay presencia de empresas.

"Lo que queremos es que con la donación total de los predios del Parque Industrial, se pueda activar la economía de San Pedro, porque de hecho se iban a ir algunas. El trato es que se está platicado con una planta, con Sumitomo, que iba a cerrar puertas pero se hicieron algunos convenios y sigue laborando con una planta de casi dos mil personas", concluyó Fernández.

'Olvidados'

El representante de Canaco considera que San Pedro está olvidado por las autoridades del Estado.

*Dijo que desde hace 10 años no se instala una gran empresa en el municipio.

*Pide que ya es tiempo que también se les tome en cuenta en la promoción para la atracción de inversiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...