19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Atacan petrolero iraní en el Mar Rojo

Asegura el Gobierno iraquí que dará una respuesta apropiada a los autores del ataque

EFE
TEHERÁN, IRÁN, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El Gobierno iraní aseguró el día de ayer que tras completar sus investigaciones dará una respuesta apropiada a los autores del ataque contra su petrolero en el Mar Rojo.

"Daremos una respuesta apropiada a los artífices de este ataque cobarde, pero esperaremos hasta que se aclaren todos los aspectos", dijo el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabií, según informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

La República Islámica de Irán "está examinando atentamente el tema y descubriendo la realidad", explicó Rabií.

"El ataque contra el petrolero iraní en el Mar Rojo es un acto malicioso y quienes están detrás otra vez se esfuerzan en crear una nueva tensión", añadió la República Islamista.

Rabií se refirió a la acusación a Irán por parte de Estados Unidos de los ataques contra las instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco de Arabia Saudí y se preguntó cuál es la posición respecto a lo ocurrido en esta ocasión en que ha sido atacado un barco iraní.

"Los que sin una evidencia clara, de modo apresurado acusaron a Irán de estar involucrado en ello (los ataques contra Aramco), ¿están dispuestos ahora a volver a defender los principios de la libertad marítima en aguas internacionales y condenar los ataques contra el barco iraní?", criticó Rabií.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...