Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a diputados a trabajar por Coahuila

Lamenta Canacoto que legisladores de PRI y PAN no atendieran la convocatoria del conversatorio con diputados federales. (YOLANDA RÍOS)

Lamenta Canacoto que legisladores de PRI y PAN no atendieran la convocatoria del conversatorio con diputados federales. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) pidió a los diputados federales de las diferentes corrientes políticas que trabajen por Coahuila en el marco de la discusión para la aprobación del Presupuesto Federal 2020.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canacoto, dijo que deben gestionar recursos "y pelear por Coahuila", ya que el panorama económico se ve incierto y preocupa a los empresarios.

Tras lamentarse porque ni legisladores del PRI ni del PAN acudieron al conversatorio con diputados federales a los que fueron convocados por el Consejo de la Canaco el jueves pasado, el presidente del organismo empresarial expresó que nada más asistieron José Angel Pérez, Miroslava Sánchez y Luis Fernando Salazar de Morena.

Los diputados del PRI respondieron con una carta de apoyo, en tanto que el PAN se justificaron y otros ignoraron la convocatoria.

El interés era discutir con ellos el Paquete Fiscal 2020 y la Reforma Fiscal.

Cuerda Serna declaró que "lo único que queríamos era que nos escucharan en nuestras inquietudes respecto a la propuesta y en vez de eso, estuvieron en la reunión realizada en la Cámara de Comercio que les sirvió solamente de pasarela para que los legisladores de Morena mostraran su poca disposición para gestionar apoyos para los coahuilenses y destacaran más el aspecto partidista".

"Se les entregaron a los diputados un resumen de 75 hojas de un resumen de la Reforma Fiscal, Ley de Ingresos, IVA, ISR, que es un compendio de propuestas y sugerencias en aspectos que realmente requerimos apoyo".

Señaló que si pasan las propuestas de ley así en varios aspectos, más que apoyar "nos va a perjudicar como sectores productivos".

Llamado

Pide IP a legisladores federales "pelear" por oahuila en la discusión del presupuesto para 2020.

*Canacoto invitó a diputados a un conversatorio para hablar al respecto.

*Solamente asistieron legisladores de Morena.

* Pretendían que escucharan sus inquietudes respecto a la propuesta de presupuesto federal para el próximo año.

*Entregaron a los que asistieron peticiones y sugerencias sobre el apoyo que se requiere.

Leer más de Torreón

Escrito en: diputados Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamenta Canacoto que legisladores de PRI y PAN no atendieran la convocatoria del conversatorio con diputados federales. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1629839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx