19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Cierre parcial en la supercarretera Durango.Mazatlán tras derrumbe

El incidente se suscitó a la altura del kilómetro 154+900 de la citada vía de comunicación

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 11:12 am

Enlace copiado

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre parcial de la supercarretera Durango-Mazatlán tras un derrumbe.

El incidente se suscitó a la altura del kilómetro 154+900 de la citada vía de comunicación, al caer rocas y tierra en una parte de la superficie de circulación.

Al no quedar bloqueada la carretera en su totalidad, la autoridad no vio necesario el cierre total para la realización de maniobras para retirar el material.

Sin embargo, tanto Capufe como Protección Civil, a través de sus redes sociales oficiales, conminaron a los usuarios a extremar precauciones al circular por esta zona.

Y es que se debe tener en cuenta que una vez que se presenta una situación de esta naturaleza, de inmediato trabajadores del organismo público descentralizado del Gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se abocan a realizar labores de mantenimiento.

ANTECEDENTE

Es de recordar que el último incidente que se tuvo en la supercarretera ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando fue necesario el cierre total para su atención.

Esto debido a que durante una inspección a la vía, personal de la SCT encontró una grave deficiencia en una estructura de drenaje que resultó afectada tras la volcadura e incendio de una pipa el pasado 29 de julio, en el kilómetro 128.

La vía de comunicación fue reabierta a la circulación el 30 de septiembre, luego que fueron concluidos los trabajos de rehabilitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...