18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pediremos cuentas claras al Sapal: ELAC

Ahora que forman parte del Consejo directivo de la paramunicipal

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), pedirán transparencia y cuentas claras al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ahora que forman parte del Consejo directivo de la paramunicipal, dijo Mario Alvarado, presidente de la organización.

Fue el pasado miércoles cuando se rindió protesta al Consejo Directivo del organismo operador de agua que estará conformado por el alcalde Homero Martínez, el director general de la paramunicipal, Simón Ángel González, regidores, directores, miembros de la asociación civil y por primera vez también por representantes del sector empresarial.

"Torreón y Gómez Palacio tienen participación en los sistemas de aguas y en nuestro caso, es la primera vez que tenemos asiento en Sapal, tendremos voz y voto, de hecho ya tuvimos nuestra primera reunión y nos citaron para la siguiente semana para ver lo referente a la Planta Tratadora y la situación real del Sapal", dijo el presidente de Elac.

"No somos expertos en el tema del agua, pero lo que vamos a pedir es transparencia y cuentas claras", agregó.

Actualmente el Sistema operador de aguas atraviesa una difícil situación financiera que lo tiene en una severa crisis derivado de adeudos que en suma son más de 500 millones de pesos.

Esto ocasionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "congelara" las cuentas del Sistema el pasado mes de septiembre y que se retrasaran los pagos de algunas prestaciones de los trabajadores en ese mismo mes, por lo que corresponderá a este Consejo contribuir para que el Sistema mejore sus finanzas.

En el Consejo Directivo tendrá como secretario del mismo al director general del Sapal, mientras que el comisario será el contralor José Alonso Villalobos y la vicepresidenta, la síndica Jaqueline del Río López.

En calidad de vocales, quedaron los regidores Francisca Blanco Villanueva, Manuel Sánchez Calzada, Ángel Luna Puente, Roxana Acosta Gallegos, Héctor González Salas, Nancy Yoselín Elías Ramos y Ramón Samir Rivera González.

Otros vocales son el presidente de Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado Rodríguez; el director del Copladem, José Alberto Escobedo Reyes; el director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez; director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López y Abel Ramos Martínez, de Medio Ambiente y Ecología.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...