La i Laguna

Por método de perrera

Exigen asociaciones protectoras de animales

LA I LAGUNA

 CASTIGO

Integrantes de las asociaciones protectoras de animales, se dicen decepcionados por las autoridades estatales y federales pues ven "tortuguismo" y falta de compromiso para aplicar las sanciones correspondientes sobre el procedimiento que se realiza en la perrera municipal de Matamoros.

Como se informó con oportunidad, colectivos presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaec), cuyo proceso tarda dos meses, mientras que en la Fiscalía General del Estado (FGE), tampoco han tenido respuesta.

El representante del albergue Pequeños Sin Hogar, evidenció la violación que se cometió a la Ley de Protección Animal del Estado de Coahuila, al conocerse que el sacrificio de animales se hace a través de electrocución, y presentó por escrito la queja ante la instancia correspondiente. Lamentó la falta de interés por parte de las autoridades por la protección de los animales, pues en este caso se está violando la norma oficial NOM-033-SAG/ZOO-2014, que establece que los métodos de matanza y eutanasia en perros y gatos, deben estar basados en la utilización de sobredosis de anestésicos, previa tranquilización o sedación bajo los criterios de las disposiciones aplicables vigentes.

La irregularidad salió a la luz luego de que uno de los trabajadores perdiera la vida electrocutado.

26

 DE SEPTIEMBRE

Pasado se registró la muerte del trabajador de la perrera municipal de Matamoros.

 NúMERO

No actúan

Los animalistas denunciaron que hay la falta de interés de las autoridades para sancionar la violación a la Ley de Protección Animal del Estado de Coahuila y de la federación.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1629808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx