21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exige PRD a SSa atender grave pandemia de piojos en escuelas

Ya que al soslayar el problema propician que las y los alumnos enfermen de diversos males

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:27 pm

Enlace copiado

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a autoridades federales y estatales, especialmente a las mexiquenses, a atender con urgencia la grave pandemia de piojos y liendres en escuelas públicas y privadas, ya que al soslayar el problema propician que las y los alumnos enfermen de diversos males.

A través de la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez, hizo su reclamo particularmente a las autoridades sanitarias, como la Secretaría de Salud federal y al gobierno del Estado de México, a las que denunció de omitir una declaratoria de emergencia y limitarse a recomendar a las niñas trenzar su cabello y a los niños raparse.

"Hemos solicitado la atención de algunos profesores, pero nos dicen que en la Secretaría de Salud no les han querido dar una respuesta. Únicamente se limitan a aplicar un líquido muy de vez en cuando, sin informar qué es, pero los efectos son nulos porque la plaga de piojos y liendres en varias regiones de esa entidad sigue siendo grave", puntualizó.

La diputada federal por el Estado de México dijo desconocer las razones por las cuales autoridades federales y estatales ignoran este problema de salud pública que ya debería ser una alerta sanitaria ya que pone en riesgo a la niñez y la adolescencia.

Precisó que esta pandemia está desde el ciclo escolar anterior y que desde entonces las autoridades sanitarias, por alguna razón desconocida, no la atendieron ni la atienden.

"Tal vez sea para ahorrar recursos, como se les ha indicado desde el gobierno federal, y no gastar inclusive para la atención médica, como ya lo vimos en otros casos, como el de la atención a niños con cáncer, que se les privó de su medicamento y por ello no pudieron atenderse de manera adecuada", señaló.

Con mayor razón –agregó- son omisas en este caso por la misma razón y minimizan a nivel federal y estatal este problema del brote de piojos y liendres a pesar de su gravedad.

"Por eso consideramos necesario hacer un llamado a las autoridades para que solucionen y atiendan de manera puntual, como es su deber, este problema de piojos y liendres, sobre todo entre niños y niñas de escuelas básicas y medias, tanto públicas como privadas, principalmente del Estado de México", definió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...