18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cumple Unidad Médica 50% de su meta en mastografías

Ayuntamiento de Lerdo recibió previamente a un contingente de mujeres que acudirían a dicho centro

ANGÉLICA SANDOVAL
LERDO, DGO., sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

En este mes de octubre, van 80 mujeres del municipio de Lerdo de una meta de 160 que se someten a una mastografía en la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Gómez Palacio.

El estudio es el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres y que permite que las pacientes puedan recibir en tiempo y forma el tratamiento adecuado.

Ayer, el Ayuntamiento de Lerdo recibió previamente a un contingente de mujeres que acudirían a dicho centro para realizarse el estudio radiográfico que busca detectar anormalidades en las mamas, esto como parte de los beneficios por el denominado "Mes Rosa".

Con un protocolo sencillo en la plazuela "Benito Juárez", el sector femenino fue atendido por Susana Torrecillas, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y quien resaltó que este tipo de programas preventivos estarán llegando a las comunidades rurales.

Además de Torrecillas, también estuvieron presentes Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer y José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento además de las regidoras Francisca Blanco Villanueva; Gloria Torres Bautista; Esmirna Gutiérrez Soto; Margarita Sarahí Aguilera y Roxana Acosta Gallegos. También acudieron los ediles Manuel de Jesús Sánchez Calzada; José Guadalupe Padilla y Ángel Francisco Luna, al igual que el grupo de Tai-Chi "Guerreros por la Luz".

Cabe recordar que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama precisamente con el objetivo de crear conciencia y promover que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Las interesadas pueden acercarse a solicitar informes a las instalaciones del DIF municipal ubicadas sobre la avenida Coronada de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...