12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preparan actividades por mes del Desierto en La Laguna de Coahuila y Durango

Lerdo fue el anfitrión para el anuncio de las acciones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Octubre es el mes del Desierto Chihuahuense y por tal motivo los municipios de la zona conurbada de La Laguna de Coahuila y Durango anunciaron una serie de actividades con el objetivo de difundir la riqueza e importancia biológica de este espacio así como transmitir a la ciudadanía un símbolo de identidad.

Este año, Lerdo fue el anfitrión para el anuncio de las acciones entre las que destaca el XX Concurso de Dibujo "Los niños y las niñas del Desierto Chihuahuense y la Carta de la Tierra". Estudiantes de escuelas públicas y privadas de la región tendrán la oportunidad de enviar sus dibujos inspirados en los principios y valores de la carta de la tierra en versión para niños y niñas, en el contexto del Desierto Chihuahuense en tres categorías: primero y segundo grado, tercero y cuarto y quinto y sexto grado.

Para el primer lugar se otorgará una tableta, mientras que para el segundo lugar una bicicleta y para el tercer lugar un teléfono celular. También habrá cuatro menciones honoríficas de cada categoría.

La fecha límite para la entrega de dibujos es el próximo 25 de octubre en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, ubicada al interior del Parque La Esperanza. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 714-11-44.

Como cada año, los festejos cerrarán con la Feria Ecológica en su XX edición, misma que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Parque Las Auras ubicado a la entrada de Lerdo, sobre el bulevar Miguel Alemán, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Participan dependencias federales, estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, entre otras. Todos ellos instalarán más de diez stands interactivos sobre el Desierto Chihuahuense.

Rodadas ciclistas, actividades temáticas, visitas guiadas y recorridos a lugares de interés forman parte de la cartelera para la celebración por el mes del Desierto Chihuahuense, las cuales se realizarán en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Si usted desea más información sobre todas estas acciones, puede consultar la página de facebook: Desierto Chihuahuense, además de los sitios oficiales de las Direcciones de Medio Ambiente de dichas ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...