18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

España busca su boleto en Noruega

Quiere dar un paso firme a la Euro 2020

AGENCIAS
OSLO, NORUEGA, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

La selección de futbol de España quiere dar un paso firme a la Euro 2020 cuando visite a Noruega, que necesita de la victoria para mantener esperanzas de al menos el repechaje, en duelo del grupo F de la eliminatoria de la UEFA.

Este sábado, la cancha del estadio Ullevaal será el escenario en donde estos dos conjuntos medirán fuerzas a partir de las 20:45 hora local (13:45 del centro de México).

El representativo ibérico ha tenido paso perfecto en su andar en esta fase clasificatoria, con seis victorias en la misma cantidad de partidos, que los tienen en lo más alto de este sector.

La "Furia Roja" podría amarrar su lugar en la siguiente edición del torneo de naciones más importante del "Viejo Continente", si ganan este duelo y los suecos pierden con Malta.

Mientras que el cuadro vikingo requiere de la victoria para aspirar al repechaje, ya que de otra forma se le complicará mucho el panorama para mantenerse en la pelea.

El cuadro local es consciente que en teoría son inferiores en el aspecto futbolístico, pero necesitan sacarle máximo provecho a su condición de local para lograr terminar con ese paso arrollador de su rival en turno y dar la sorpresa de la jornada.

España es líder indiscutible del grupo F con 18 unidades, mientras que los "escandinavos" ocupan el cuarto sitio de la clasificación con nueve puntos.

RAMOS HARÁ HISTORIA

Sergio Ramos disputará ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto, para superar a Iker Casillas y convertirse a sus 33 años en el futbolista con más partidos de la historia de la selección española.

En el estadio Ulevaal de Oslo, Ramos logrará un nuevo récord para su largo historial. Superará a Casillas, se convertirá en el español con más partidos con su selección y en el sexto de todas las selecciones del mundo.

El techo lo marca el egipcio Ahmed Hassan y Ramos no va a parar hasta llegar a sus 184 partidos. Para ello tendrá que seguir años en la elite, como desveló Robert Moreno, el último seleccionador que le ha dirigido tras Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro y Luis Enrique.

"Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de Casillas, quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá", afirmó Moreno.

Ramos debutó con la absoluta el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso disputado en Elche ante China. Fue Luis Aragonés el primer seleccionador que apostó por un jugador que llamó la atención de todos al debutar con el Sevilla y ser fichado por el Real Madrid. Desde entonces 125 victorias en sus 167 partidos en los que marcó 21 goles para entrar entre los diez máximos artilleros de la historia de la selección.

Es el máximo goleador de la fase de clasificación de España a la Eurocopa 2020, con cuatro dianas, y ha firmado ocho tantos en sus diez últimas apariciones con la Roja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...