Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recorta FMI previsión de crecimiento en país

Para 2019 se redujo de 0.9% que tenía en julio pasado a 0.4%

agencias

agencias

AGENCIAS

El FMI dio a conocer ayer que recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año y el siguiente.

Debido al estancamiento de las reformas, un menor gasto público, débil recaudación e inversión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer ayer que recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año y el siguiente.

Para 2019 se redujo de 0.9% que tenía en julio pasado a 0.4%, como producto de la revisión anual que realizó el directorio ejecutivo del organismo. Para 2020, la actualización bajó a 1.3% desde el 1.9% anterior.

En el documento que dio a conocer de manera anticipada sobre el resultado de la evaluación de la situación económica incluyó el nuevo pronóstico para la economía.

Este martes 15 de octubre, el FMI tiene programado publicar el documento de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) mediante el cual se actualizan las estimaciones de crecimiento para todos los países miembros.

Sin embargo, en la consulta y evaluación que realiza cada año y que dio a conocer ayer, el Fondo hizo una revisión hacia la baja debido a que observó que el crecimiento ha disminuido bruscamente y las presiones fiscales están aumentando.

El balance de riesgos se inclina hacia la baja, subraya la necesidad de objetivos más ambiciosos para colocar el índice de deuda pública en una senda descendente. Se advierte que se necesitan medidas adicionales para cumplir los objetivos fiscales anunciados.

Una de ellas podría ser gravar alimentos con el 16% del IVA, lo que generaría ingresos adicionales equivalentes al 1% del producto interno bruto (PIB), con una tasa reducida para la población más desprotegida.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fondo Monetario Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 1629660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx