17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Suman 1,420 sanciones a choferes

DANIEL ESTRADA
sábado 12 de octubre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Durante el último bimestre, un total de mil 420 sanciones administrativas fueron aplicadas a conductores del servicio público por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte.

La dependencia estatal reportó que de dicha cantidad, 56 vehículos fueron retirados de circulación por carecer de documentos a la hora de circular, pues tanto las placas como la tarjeta de circulación estaban anteriormente sancionadas.

En el tiempo que se menciona, un conductor fue sujeto a procedimiento administrativo para la cancelación de licencia de conducir, pues se le sorprendió bajo los efectos de las metanfetaminas cuando conducía y son cinco los que fueron detectados bajo los efectos del alcohol.

En ambos casos, en el uso de las facultades que otorga la Ley en el artículo 136 inciso VII, se procedió a la cancelación en el primero de los casos y en caso de una reincidencia en los hechos (bajo los efectos del alcohol) en un término de 12 meses se procederá también a la cancelación, señaló el Subsecretario.

QUEJAS

Las faltas más recurrentes en las sanciones que se aplican son el maltrato al usuario que refiere a no atender la solicitud de parada, en el caso de los camiones, traer las puertas abiertas cuando se encuentra en movimiento.

Además se atienden llamados y quejas realizadas a través de redes sociales o medios de comunicación y con elementos probatorios también se ha sancionado a aquellos conductores de camiones que fuman dentro de la unidad o bien que hacen uso del teléfono celular cuando conducen, acciones que se consideran también dentro del rubro de maltrato al usuario.

Seguridad

Un total de 1,420 sanciones administrativas fueron aplicadas a conductores del servicio público.

*De dicha cantidad, 56 vehículos fueron retirados por carecer de documentos a la hora de circular.

*Un conductor fue sujeto a procedimiento, pues se le sorprendió bajo efectos de las metanfetaminas.

*Atienden llamados hechos en redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...