20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

A gente de seguridad en los bares de Gómez Palacio

Que estén bajo la regulación

LA I LAGUNA
sábado 12 de octubre 2019, actualizada 11:12 am


Enlace copiado

Revisarán a empresas que brindan servicio de seguridad privada en bares, luego del incidente del pasado fin de semana donde murió el cliente de un negocio tras una riña con el personal de seguridad.

Regulación

Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Gómez Palacio, dijo que la regulación en el tema de la seguridad privada corresponde al gobierno del estado y la Secretaría de Gobernación, sin embargo, indicó que se revisará la documentación de estas empresas.

"Ya se puso en contacto con la gente de seguridad privada para regularla, ver cómo están en el tema de sus documentos, ya se solicitó una reunión con todas las empresas de seguridad para ver ese tema", comentó.

El funcionario dijo que solicitó el padrón a las autoridades correspondientes y que, una vez que se cuente con los datos, procederán a la revisión.

"Las empresas están en la mejor disposición de trabajar con nosotros, y sobre todo, en coordinación", dijo.

En relación al involucramiento de policías municipales en la muerte de la persona en la Cervecería Chapultepec, el director dijo que los agentes fueron llamados a declarar como primeros respondientes a la situación, pero no han sido señalados en ninguna denuncia por alguna responsabilidad.

Dijo que se hará lo que corresponda de acuerdo al Derecho.

Sin denuncia

Esparza Pantoja dijo que el trabajo de los oficiales terminó cuando pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a los elementos de seguridad, pero seguirán la ley.

2 ELEMENTOS

De seguridad privada fueron detenidos por la muerte de un cliente en el citado bar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...