18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Asegura el Kremlin que no hay planes para encuentro entre Putin y Trump en Chile

Pero todavía existe el tiempo necesario para organizarlo, acotó

NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 2:28 pm

Enlace copiado

El Kremlin informó que no existe plan alguno para una reunión entre los presidentes ruso Vladimir Putin y estadounidense Donald Trump el próximo noviembre, pero aún existe el tiempo necesario para organizarla, acotó.

Dmitri Peskov, vocero del mandatario ruso, respondió a declaraciones previas del ayudante presidencial Yuri Ushakov acerca de que "en términos teóricos" el encuentro era posible.

La parte rusa nunca se ha negado tal tipo de reuniones, señaló el funcionario quien aclaró que "en términos prácticos" la cita aún no había sido explorada, citó un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

Ambos jefes de Estado acudirán a la cumbre anual que el próximo mes de noviembre celebrará el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) en Chile, donde podrían reunirse.

El presidente Putin había dicho en la reciente Semana de la Energía Rusa que las relaciones entre ambos países seguían sin progreso.

Pero Moscú espera que, tarde o temprano, el sentido común en Washington prevalezca, agregó en esa oportunidad.

La situación real de las relaciones Moscú-Washington no ha cambiado a pesar de que el presidente Trump haya dicho en público que era necesario reformularlas, agregó el jefe del Kremlin.

Ruia dará la bienvenido y usará cualquier oportunidad para llevar a la práctica esa restauración, añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...