16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Industrial se ve lejano

Urgen 20 hectáreas y no hay terrenos

LA I LAGUNA / FRANCISCO I. MADERO
viernes 11 de octubre 2019, actualizada 1:11 pm


Enlace copiado

 PARQUE

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, dijo que hay interés de varias empresas para instalarse en el municipio, pero no se ha concretado la creación del Parque Industrial.

Asegura que no hay terreno suficiente, ya que se requieren al menos 20 hectáreas, de tal forma que apela a la buena voluntad de ejidatarios y propietarios para facilitar el predio.

Agregó que se han buscado terrenos en ejidos como Santa María, Lequeitio, Hidalgo, sin embargo, no se ha encontrado, pues la disposición que se tiene es de cuatro a ocho hectáreas, que no son suficientes. Informó que se ha complicado contar con por lo menos 20 hectáreas.

"Desde hace tiempo que hay interés de varias empresas de instalarse en Francisco I. Madero y esto sería un detonante muy importante para la economía del municipio, pero ahorita tenemos el problema de que no hemos conseguido terreno y hemos buscado con los ejidatarios, pero resulta que nomás tienen cinco u ocho hectáreas porque la mayor parte de los terrenos está con pequeños propietarios, con agricultores o ganaderos".

Reiteró que incluso si se consiguieran esas 20 hectárea, serían suficientes debido a la situación geográfica del municipio, que queda en medio de municipios de Durango y Coahuila y muy cerca de carreteras federales, pues obviamente la tendencia es ir creciendo.

20

 HECTáREAS

Al menos se necesitan para poder concretar la instalación del Parque Industrial.

 NúMERO

Apoyo

El edil dijo que los productores del sector social están dispuestos a apoyar, pero el problema que disponen de máximo ocho hectáreas y se necesita un terreno más grande.

Fotos:

Tel.- 7166012

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...