18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alienta Trump a lograr acuerdo comercial con China

El jefe de la Casa Blanca señaló en un tuit que las negociaciones van por buen camino

NOTIMEX
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 12:42 pm

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy firmar el acuerdo comercial con China sin aprobación del Congreso si Washington y Beijing lo logran, en el segundo y último día de negociaciones en esta capital.

“Una de las mejores cosas del acuerdo de China es el hecho de que, por diversas razones, no tenemos que pasar por el muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso. Cuando el acuerdo se negocia por completo, lo firmo yo mismo en nombre de nuestro país. ¡Rápido y limpio!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Poco antes, el jefe de la Casa Blanca señaló en otro tuit que las negociaciones comerciales con China van por buen camino, alimentando el optimismo sobre la posibilidad de que ambas naciones logren un acuerdo.

“Están sucediendo cosas buenas en la Reunión de Diálogo Comercial con China. Sentimientos más cálidos que en el último tiempo, más como en los Viejos Tiempos. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡A todos nos gustaría ver que algo significativo ocurra!”.

Los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y China concluyeron la víspera su primera jornada de reuniones en más de dos meses para intentar encontrar una salida a una guerra comercial de 15 meses.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial de ese país, Robert Lighthizer, se reunieron el jueves con el viceprimer ministro chino, Liu He, así como con otros funcionarios de alto rango.

“Tuvimos una muy, muy buena negociación con China”, comentó Trump a la prensa después de que concluyera el primer día de las conversaciones.

El presidente estadounidense se reunirá este viernes con el viceprimer ministro chino y jefe de los negociadores, en el segundo día de las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo.

La reunión entre Trump y Liu tendrá lugar días antes de la nueva subida de aranceles, prevista para el 15 de octubre, del 25 al 30 por ciento a las importaciones chinas por un valor de 250 mil millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...