16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Muere por asfixia luego de comer una croqueta de pescado caliente

Quemadura que le provocó edema en la laringe

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Darren Hickey, británico de 51 años de edad, falleció por asfixia luego de comer una croqueta de pescado caliente que quemó su garganta.

Así lo determinó el tribunal forense de la ciudad de Bolton, detallando que el pasado 4 de abril en la ciudad de Horwich, donde vivía este hombre, saliendo del trabajo uno de los chefs de donde es gerente le pidió probar su 'fishcake', nombre de este platillo tradicional inglés.

La croqueta de pescado estaba demasiado caliente y provocó una quemadura en la garganta que derivó en un edema de laringe que empezó a impedirle a Hickey respirar.

Acudió a un hospital pero sólo le dieron antibióticos. No mucho después tuvo de nuevo dificultades para respirar y fue llevado de emergencia de vuelta al hospital, pero fue declarado muerto a primera hora del 5 de abril.

Patrick Waugh, el patólogo a cargo de la autopsia, especifica que lo sucedido es un caso muy raro y difícilmente diagnosticable. "Normalmente, vemos este escenario en personas involucradas en incendios domésticos con inhalación de humo, que quema las vías respiratorias, o en accidentes industriales con vapor caliente. El paciente puede verse bien, hablará con usted, pero luego comienza la hinchazón", comenta el experto, según cita el diario The Bolton News.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...