16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ataques con proyectiles desde Siria causan dos muertos en la frontera turca

Lanzaron un proyectil de mortero desde el otro lado de la frontera

EFE
AKCAKALE, TURQUÍA, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Dos civiles murieron este viernes en la ciudad turca de Suruç, junto a la frontera con Siria, por impactos de proyectiles lanzados desde el noreste del país vecino, informó la agencia oficial turca Anadolu.

Según esta fuente, las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) lanzaron un proyectil de mortero desde el otro lado de la frontera, que impactó en una residencia de la ciudad de Suruç.

En la ciudad turca de Nusaybin, fronteriza con la región siria de Qamishlo, dos periodistas resultaron heridos al impactar otro proyectil en la terraza del edificio donde trabajaban.

Bajo grandes medidas de seguridad, en Akçakale se dio hoy sepultura a dos de los civiles que murieron el jueves.

Las escuelas permanecen cerradas en la mayoría de localidades a lo largo de la frontera siria y las autoridades han pedido a los vecinos que se refugien en sus casas y se aparten de la cercana frontera.

En el lado sirio, el Ejército turco continúa con los bombardeos aéreos y de artillería, principalmente en las ciudades de Tal Abiad y Ras al Ain.

Las autoridades turcas aseguran que sus tropas han ocupado ya trece localidades en los alrededores de esas dos ciudades, siguiendo su plan de hacerse con el control de una franja de territorio sirio de 30 kilómetros a lo largo de su frontera.

Ankara aspira a expulsar de esa franja, que califica como "zona de seguridad", a los milicianos kurdos, pues los considera terroristas por sus vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, la guerrilla kurda en Turquía.

Dos soldados turcos han muerto y otros tres resultaron heridos por un ataque con mortero de las YPG en una base militar de Azaz, situada al norte de la provincia septentrional siria de Alepo y bajo control turco desde 2016.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa turco aseguró hoy que al menos 342 miembros de las YPG han sido "neutralizados", término que usa habitualmente el Ejército para referirse a guerrilleros muertos, heridos o capturados.

Desde el inicio de la ofensiva del Ejército turco contra las milicias kurdas en el noreste de Siria el pasado miércoles, los cohetes y proyectiles caídos en ciudades fronterizas turcas causaron la muerte de al menos nueve personas e hirieron a más de 80.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...