17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Entra RSP en pleito por dirigencia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

La agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) entró en un pleito por su dirigencia, luego de que su Consejo Directivo destituyera a Juan Iván Peña Neder como presidente del mismo y notificara al Instituto Nacional Electoral (INE) de que al frente estará José Fernando González Sánchez.

Las RSP informaron que el INE, través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, admitió la designación de González Sánchez como representante legal y presidente de la organización, este mismo jueves.

"A través del oficio 9302/2019, firmado por Patricio Ballados Villagómez, advierte que Juan Iván Peña fue removido del cargo y le fueron revocados los poderes que le habían sido otorgados; lo anterior de conformidad con el acta de sesión extraordinaria protocolizada en el instrumento notarial 13 mil 208, ante la fe del notario público 139 del Estado de México", detalló.

Peña Neder acusó al grupo de González Sánchez de amenazar a quienes están de su lado. Incluso, Samuel Hernández Abarca, líder de la Expresión Liberal Democrática -otro intento de partido político que este jueves anunció su adhesión a las RSP-, dijo que recibió una llamada de amenaza por parte de Fernando González.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...