18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reanudan operativos contra vehículos con placas vencidas

Tras la polémica generada con el alcalde Jorge Zermeño

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La mañana del jueves se reactivaron los operativos contra vehículos con placas vencidas o sin láminas. El primero de ellos se instaló sobre el bulevar Rodríguez Triana alrededor de las 10:00 horas y concluyó al mediodía.

Un segundo filtro se instaló sobre el bulevar Constitución y calzada Colón.

Cabe señalar que en este punto de revisión el conductor de una camioneta sin placas del Departamento Municipal de Parques y Jardines, al percatarse del operativo, trató de evadirlo, pero las cámaras de El Siglo de Torreón lo captaron.

Estas actividades son encabezadas por el personal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), mismo que recibe apoyo de los elementos de la Policía Estatal (antes Fuerza Coahuila) para realizar las acciones legales. Se realizaron un total de 43 infracciones y se aseguraron dos unidades que no contaban con ninguna garantía o documentación oficial. Tres conductores sancionados realizaron su pago en el módulo de Administración Fiscal que se instala en cada filtro.

Se detalló que las unidades que circulan con las láminas vencidas del último periodo de cambio reciben una infracción y los conductores son invitados a regularizar su situación. Son retirados de circulación los vehículos que no cuentan con placas, que tienen engomados por ser unidades extranjeras, o que cuentan con láminas rojas.

Es importante puntualizar que al momento de los operativos no son asegurados los vehículos que cuenten con las láminas vencidas y que sean conducidos por mujeres embarazadas, adultos mayores, civiles que transporten personas con discapacidad, o bien, madres de familia que trasladen a sus menores.

Los filtros fueron reanudados luego de una semana, cuando se generó polémica con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien retiró los conos colocados sobre el bulevar Independencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...