18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia Congreso Internacional de Educación Física

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Dio inicio la primera edición del Congreso Internacional de Educación Física 2019 con el lema "Herramientas Esenciales para la Educación Física", que tiene su sede en el Instituto Superior Tecnológico de Lerdo.

La actividad se logró gracias a la buena coordinación existente entre la Subsecretaría de Educación Región Laguna y la Coordinación de Educación Física, y tiene por objetivo incentivar la práctica de esta disciplina educativa y sobre todo mantener actualizados a los profesores de la misma.

Por parte del titular de la dependencia estatal, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, se explicó que con la realización de este Congreso, se pretende que los docentes refuercen y adquieran nuevos conocimientos rumbo a la mejora continua en su labor educativa, al participar de manera proactiva. Esto debe redundar en el progreso y crecimiento de formación permanente e innovador de los educadores físicos.

"Es de suma importancia que se lograra este primer Congreso Internacional, en el que se tendrán exponentes de los países de Colombia, Cuba, Argentina y de nuestro país, lo que invierte especial importancia a su realización, por lo que estamos muy satisfechos de ello", destacó.

Mencionó que uno de los objetivos del Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, por medio del secretario, Rubén Calderón Luján, es el poder reforzar todas las ramas del conocimiento dentro del sistema educativo con ejercicios como el descrito, que contribuyen a que los maestros estén capacitados y comprometidos con la calidad de la educación que se les brinda a los alumnos duranguenses de todos los niveles escolares.

El Congreso finalizará el día de hoy.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...