Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luis Montes

Luis Montes estará fuera en León por una lesión

El tiempo es aún indeterminado

El 'Chapo' ha sido pieza fundamental en el cuadro guanajuatense, donde ha disputado todos los minutos del torneo. (ARCHIVO)

El 'Chapo' ha sido pieza fundamental en el cuadro guanajuatense, donde ha disputado todos los minutos del torneo. (ARCHIVO)

EFE

El mediocampista Luis Montes, del León, sufrió una ruptura miofascial del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas de manera aún indeterminada, informó su equipo.

En un comunicado, el León confirmó la baja del jugador, integrante de la Selección Mexicana que ganó en julio pasado la Copa Oro, pero no estableció el tiempo estimado para su recuperación.

Con tres goles y cinco asistencias, Montes es el líder del medio campo del León, un jugador que hasta ahora estuvo en la cancha todos los minutos de los 12 partidos jugados por su equipo y es clave como generador de jugadas ofensivas.

Aunque no es delantero, Montes, que tiene una gran capacidad para cobrar tiros libres, suma tres anotaciones y es considerado por el entrenador Ignacio Ambriz como una de las figuras principales en el objetivo del equipo de disputar el título.

León, finalista del pasado Clausura 2019, aparece en el quinto lugar del Apertura 2019 con cinco triunfos, cinco empates, dos derrotas y 20 puntos en la clasificación, cuatro menos que el líder, Necaxa.

Este equipo ha sido el de mejor fútbol en lo que va del año, aunque perdió la final ante Tigres.

A falta de seis jornadas León es favorito para entrar a la liguilla de los ocho mejores y disputar el título. Cuenta con una línea ofensiva empatada en el primer lugar del campeonato con 26 goles anotados y en su plantel hay figuras como el ecuatoriano Ángel Mena, el mexicano José Juan macías, el costarricense Joel Campbell y los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos.

En su campamento en León, el equipo de Ambriz cumplió su última sesión de entrenamiento antes de viajar a Estados Unidos, donde este sábado enfrentará a Chivas de Guadalajara en un partido amistoso.

Después, León comenzará su preparación para visitar a Pumas, que dirige el español Míchel, el domingo 20 de octubre en la reaparición de ambos equipos en el Apertura tras la fecha FIFA.

Leer más de Deportes

Escrito en: luis montes León Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Chapo' ha sido pieza fundamental en el cuadro guanajuatense, donde ha disputado todos los minutos del torneo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1629247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx