18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Integran Comité de Salud en Ciudad Jardín

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Ayer quedó integrado el Comité Municipal de Salud en Lerdo, con el que se buscará establecer coordinación entre los municipios y las diferentes instituciones del sector de carácter estatal y federal, para elaborar estrategias preventivas en beneficio de la salud pública de Ciudad Jardín.

El órgano será encabezado por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, además de Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal y Luis Manuel Ortega Amador, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango.

Como vocales participarán Susana Torrecillas Salazar, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Juan José Carrillo Aldaba, director de Desarrollo Social; el cuarto regidor, José Guadalupe Padilla Saldívar y Miguel Fernando Rodríguez Orozco, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Municipal destacó la importancia de iniciar con el comité de Salud en la ciudad, que permitirá conjuntar esfuerzos por la conectividad que se pueda hacer con el estado y a nivel federal. También señaló que "el DIF municipal se complace en estar integrado en este comité por la necesidad que muestran las personas a través de este sistema descentralizado".

Por su parte, el director de Salud Municipal resaltó la importancia de formar una red estatal debido a que "las enfermedades no sólo pertenecen a una ciudad, sino a todos por lo rápido que puede ir de una ciudad a otra", al igual que controlar las enfermedades de transmisión sexual y los principales problemas de salud pública.

El evento para la integración del Comité Municipal de Salud, se desarrolló en el lobby del Teatro Centauro de Lerdo, en punto de las 11:00 horas de ayer jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...