16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Finaliza 'plantón' de Sindicatos del Conalep

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Terminó el plantón que desarrolló la Federación Nacional de Sindicatos del Conalep (Fensaconalep) frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, por el compromiso

de instalar las mesas de trabajo para abordar lo relativo a los derechos laborales que reclaman.

Blas Escobedo Hernández, presidente del Fensaconalep, dijo que fue el miércoles por la noche cuando se acordó retirar el plantón instalado un día antes, debido a que autoridades informaron que para este 14 de octubre presentarían al equipo de trabajo que participará en las mesas de trabajo, así como las fechas de las mismas.

Si la autoridad incumple, Escobedo Hernández dijo que harán un bloqueo en Paseo de la Reforma.

Desde hace un año, la Federación buscó un acercamiento con el Gobierno para solicitar el apoyo a demandas añejas, principalmente en lo referente al respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo; el reconocimiento de la antigüedad, basificación, homologación y la resolución de fondo de la problemática académica laboral en el subsistema Conalep.

Una de las demandas sentidas es el acceso a una pensión digna, debido a que no son reconocidos como trabajadores de la Federación y hay docentes que ya fallecieron sin este beneficio, mientras que el 70 por ciento de la planta docente a nivel nacional, tiene de 25 a 30 años de antigüedad.

Compromiso

Deciden levantar 'plantón',

* La Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep está conformada por más de 24 sindicatos y representan a más de 20 mil trabajadores docentes.

* El pasado 11 de septiembre la Federación Nacional de Conalep desarrolló el primer paro en planteles de 25 estados de la república; el segundo fue el martes pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...