21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

El actor Cuba Gooding Jr. enfrenta nuevo cargo de abuso

Este sería el segundo cargo

AP
NUEVA YORK, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Ayer, el actor estadounidense Cuba Gooding Jr. fue acusado de un nuevo cargo por la Fiscalía de Manhattan, el mismo día que comenzaba en Nueva York el juicio en su contra por supuestamente manosear a una mujer en un bar de la ciudad el pasado mes de junio.

La acusación cubre el caso existente y otro incidente no conocido con anterioridad, informó ayer la Fiscalía, que ha convocado una audiencia en la Corte Suprema el día 15 de octubre y declinado revelar detalles sobre el procesamiento ni los cargos hasta entonces.

Queda prorrogado así formalmente el inicio del juicio, marcado por la elección del jurado que se encargará de determinar la inocencia o culpabilidad del actor, de 51 años, acusado formalmente del delito de tocamiento forzoso a una mujer y que insiste en su inocencia.

La convocatoria de Gooding Jr. a una audiencia en la Corte Suprema del estado deja entrever que la nueva acusación puede ser más grave, ya que inicialmente el caso se iba a juzgar en un tribunal criminal, que abarca crímenes e infracciones de menor nivel.

1 AÑO

podría pasar

Gooding en la

cárcel de ser

hallado culpable.

El actor se presentó este jueves vestido con traje oscuro en la corte de Manhattan y su abogado, Mark Heller, dijo a medios locales que su cliente, un vecino "muy querido en El Bronx", lleva con "su carrera y su vida en pausa desde hace cuatro meses", lo que "escandalizará a los contribuyentes".

De acuerdo a The Wall Street Journal, que cita a las autoridades, el supuesto nuevo incidente del que acusa la Fiscalía a Gooding Jr.

OCURRIÓ EN MANHATTAN

"Había varias quejas por asalto sexual que estaba revisando la División Especial de Víctimas", indicó el jefe de los detectives de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, preguntado por el asunto en una rueda de prensa no relacionada con el caso.

Gooding Jr, hijo del músico Cuba Gooding, supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años en una fiesta en Nueva York el pasado junio sin su consentimiento.

La mujer alegó que Gooding estaba "muy borracho" y que, después de manosearla, empezaron una discusión en la que tuvieron que intervenir agentes de seguridad.

Gooding podría pasar hasta un año en la cárcel de ser hallado culpable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...