18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón, en la mira de más inversiones

Podría cerrar el año con el anuncio de la llegada de más empresas

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Alfredo Mafud, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que Torreón podría cerrar el año con el anuncio de la llegada de más empresas. Dijo que la región se encuentra dentro de la mira de empresarios que podrían colocar sus negocios en la Perla de La Laguna.

Mafud consideró que hay dos temas prioritarios donde debe haber una coordinación y una suma importante de esfuerzos: la seguridad y el desarrollo económico. De este último punto señaló que "hay una conjunción total entre los gobiernos estatal y municipal, la Dirección de Desarrollo Económico del municipio y la Secretaría de Desarrollo Económico".

El regidor informó que las reuniones se dan de manera conjunta. "Las propuestas de incentivo están siendo acordadas de la misma manera, siempre buscando cómo generar esa atracción de inversiones y desarrollo de empleos".

Subrayó que estas reuniones están dando resultados y se han visto con los anuncios de Milwaukee Tool y la firma italiana Alfagomma, empresas que generarán más de 4 mil empleos y desarrollo en la economía del municipio, rompiendo así con "esa sequía que traíamos de los últimos años, lo cual genera una perspectiva muy positiva".

Expuso que ya hay varias empresas de diferentes países con las que se está haciendo trato. Con algunas de ellas, dijo, ya va muy avanzado el procedimiento, por lo que, indicó que en corto tiempo podría estarse dando el anuncio formal de las mismas.

El titular de la Comisión de Desarrollo Económico mencionó que vienen diversos empresarios de países orientales a realizar un "scouting" de la ciudad para revisar sus condiciones y para que se les pueda presentar los "muchos beneficios con los que contamos en la región, que van desde la capacitación académica, la ubicación geográfica, hasta la infraestructura", destacó.

Finalmente opinó que las empresas que han llegado a la región brindan empleos con mejor nivel de ingresos, al igual de evitar la fuga de talentos por parte de los jóvenes que egresan de las universidades. Más allá de esto, manifestó, estas nuevas empresas vienen con una filosofía empresarial de trato humano hacia sus empleados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...