18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocen compromiso social de Industrias Peñoles

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 8:03 am


Enlace copiado

La constancia de Industrias Peñoles por desarrollar una visión de trabajo con compromiso y responsabilidad social ha sido premiada este año por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), al recibir el distintivo "Ética y Valores", el cual reconoce los avances en la materia por parte de las empresas agremiadas. En estos 15 años el premio ha reconocido públicamente el esfuerzo y los resultados que obtienen las empresas en la operación de sus organizaciones.

Para Peñoles, todos sus colaboradores y sus familias son parte fundamental, y es que, con los programas, se ha comprobado, que se fortalecen los vínculos de la comunidad mediante acciones sociales, que ayudan a garantizar la gobernabilidad, desarrollo de la economía y bienestar social de los habitantes. Todo esto se refleja en la calidad de vida, solidaridad y se fortalece el sentido de pertenencia.

Al respecto, el Ing. Fernando Alanís, director general de la empresa, reiteró que "la estrategia de impacto social se materializa en diversos programas de vinculación en las comunidades aledañas a las operaciones, con lo cual se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias".

La empresa ha comprobado en este tiempo que sus programas en materia de responsabilidad social van más allá de establecer operaciones, de ofrecer empleos de calidad, crecimiento profesional para sus colaboradores, implementar innovaciones tecnológicas en sus procesos y construir un vínculo e interlocución con las comunidades.

En 2018 realizó más de mil (1,086) acciones de desarrollo social en 62 comunidades de 10 estados de la república mexicana y tres departamentos de Perú, donde trabajó en cinco ejes para lograr el bienestar social de las comunidades como: educativo, ambiental, autodesarrollo, familia e infraestructura.

Además, en los últimos ocho años, ha brindado cerca de 152 talleres para emprendedores y empresarios, con un beneficio directo a dos mil 133 personas y la generación de 333 empleos; así como la creación de 152 empresas, sector industrial, comercio y de servicio.

El desarrollo sustentable es otro elemento relevante para Peñoles, en su estrategia de negocio busca la integración armónica de actividades y objetivos económicos con la calidad de vida del personal, las comunidades aledañas y la preservación del entorno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...