21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Plantean usar pavimento permeable para recargar mantos acuíferos

De seguir con el desperdicio, la Ciudad de México tendrá agua sólo 25 años más

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 6:18 pm

Enlace copiado

De seguir con el desperdicio, la Ciudad de México tendrá agua sólo 25 años más, por lo que la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Teresa Ramos Arreola, propuso construir con pavimentos permeables las calles para garantizar la filtración de agua de lluvia y recargar los mantos acuíferos en la capital.

Explicó que cuando la lluvia cae, lo normal es que parte de ésta corriera superficialmente y la otra fuera absorbida por el suelo, creando reservorios de agua subterráneos, pero el crecimiento urbano que ha impermeabilizado los suelos no permite que el líquido se filtre al subsuelo.

Ante dicha realidad, pidió a la secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Obras y Servicios (Sobse), así como a las 16 alcaldías, usar materiales de construcción amigables con el medio ambiente y diseños sustentables en las obras públicas, a fin de contribuir a la recarga de los mantos acuíferos mediante la utilización de tecnología permeable.

Además, aseguró la pevemista, con este material será apoyada la tecnología mexicana, "dado que este pavimento se desarrolló en México y lo mejor es que el costo es el mismo", afirmó la ecologista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...