17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1988: Empieza a celebrarse el 'Día para salir del clóset'

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
TORREÓN, COAH, viernes 11 de octubre 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Tiene lugar cada 11 de octubre desde el año 1988, es un día para generar conciencia sobre la situación que enfrentan quienes asumen su sexualidad como gays, lesbianas, bisexuales o transgénero; su nombre original es el "Coming out day".

Se trata del también conocido como "Día para salir del clóset", que es una fecha instituida por el Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary en el año mencionado, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington, Estados Unidos y a la cual acudieron más de 500,000 personas para pedir la igualdad de derechos, según relata una reconocida enciclopedia colaborativa en línea.

El objetivo de la celebración, cabe señalar, es impulsar el orgullo entre la comunidad LGBT para demostrar su presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todas las etnias, generando una sociedad más abierta y tolerante sobre lo que es no compartir los mismos gustos.

Inicialmente empezó únicamente en Estados Unidos, por lo que a su nombre le antecedía la palabra "nacional", pero actualmente el evento se ha extendido a distintos países de América Latina e incluso a algunos como Reino Unido, Suiza y Alemania.

El único año en que la fecha no se ha celebrado, vale saber, es el 2001, debido a las conmemoraciones de los atentados del 11 de septiembre, de los que se cumplía un mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...